Cinco claves para ayudar a los niños a salvar el año escolar

Repetir de curso impacta el autoestima de los niños y puede llevarlos incluso a perder a sus amistades. Le entregamos cinco tips que pueden ayudar su hijo a salvar el año.

Por Publimetro

1- Compromiso: Los padres deben alentar a su hijo a seguir adelante ofreciendo su apoyo incondicional. Además deben ayudarlo a estudiar, recomiendan los expertos de Portal Educativo. 

2- Crear un calendario de pruebas: Se recomienda crear un calendario con las pruebas y temas a tratar. 

3- Estudiar las pruebas con tiempo: De esta forma podrán aclarar sus dudas y enfrentar las pruebas con más confianza. Para eso, puede recurrir a la ayuda de profesores online en: www.portaleducativo.net/profesor-online/11/preguntale-al-profe

4- Utilizar apps y juegos: Los niños de hoy son nativos digitales que requieren nuevos métodos de enseñanza y práctica. En este caso recomendamos explorar las nuevas tecnologías educativas y practicar con apps y juegos.

5- Reunirse con los profesores del ramo: Así cada profesor podrá indicar cuáles son las debilidades de los niños, para que sea más sencillo ayudarlo a mejorar su aprendizaje. Además, siempre es bueno que el profesor vea que los padres están comprometidos.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo