Codelco anuncia la desvinculación de 350 supervisores

Por

Foto: Reproducción

La estatal Codelco anunció hoy jueves la desvinculación de 350 supervisores Rol A como medida para responder a los efectos de los bajos precios del cobre, según anunció en un comunicado.

Lo anterior significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8%, considerando a todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación, lo que permitirá una disminución de sus costos en 48 millones de dólares anuales.

 

Cabe recordar que Codelco está implementando un conjunto de medidas destinadas a asegurar la competitividad de la empresa mediante el cumplimiento de sus metas de producción y la reducción de costos.

Dependiendo del tipo de vínculo laboral, las personas desvinculadas tendrán la posibilidad de acogerse a los diversos planes de retiro vigentes en cada división o recibir una indemnización por término de contrato.

 El comunicado finaliza con las palabras del vicepresidente de recursos humanos de la cuprífera, Daniel Sierra, quien señaló que “Codelco reconoce y agradece la valiosa contribución de quienes hasta hoy se desempeñaban en la empresa. Estas medidas resultan dolorosas de implementar, pero ante el actual precio del cobre y teniendo en cuenta los compromisos de la empresa, tenemos la obligación de implementar todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la Corporación”.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo