#ColusióndelConfort: SCA asegura que sus ejecutivos fueron presionados por la competencia

Por

Coaccionados y bajo amenaza. Así respondió la empresa sueca SCA (ex PISA) luego de despatarse el escándalo de la colusión en el sector del papel tissue.

 

A través de un comunicado, la ex Pisa señaló que respecto del requerimiento que realizó en cu contra la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que se constató “la existencia de actos contrarios a la libre competencia” tras la realización de pesquisas internas.

 

Eso sí, la compañía que fue propiedad de Gabriel Ruiz-Tagle afirmó que algunos de sus ejecutivos “manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante, haciéndola económicamente inviable”, esto en referencia a la Cmpc del grupo Matte.

 

Pese a esa situación, afirmó que “ha puesto a disposición de la autoridad todos los antecedentes de que dispone a la fecha y ha mantenido un máximo nivel de cooperación” y agregó que cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia “es absolutamente contraria a sus políticas corporativas”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo