Detienen en Valdivia a sujeto por tráfico de aves chilenas protegidas

El personal de la PDI detectó que los especímenes se encontraban en pésimas condiciones de hacinamiento y mala alimentación desde que fueron extraídas de su hábitat natural.

Por publimetro

Un par de días después de que la Policía de Investigaciones (PDI) lanzara su campaña para evitar el tráfico de animales, en la ciudad de Valdivia quedó al descubierto la venta ilegal de una especie en peligro de extinción y protegida por el artículo 30º de la Ley de Caza.

A través de páginas en internet y de sus perfiles en redes sociales, Christopher Estéban Pérez González, ofrecía ocho ejemplares de Loro Choroy, los que ofrecía en $100 mil cada ejemplar. 

Alertados por esta situación, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia, corroboró la comercialización de las aves como mascotas, deteniendo al sujeto. 

Pérez quedó en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. 

Sobre las aves, el personal de la Bidema detectó que los especímenes se encontraban en pésimas condiciones de hacinamiento y mala alimentación desde que fueron extraídas de su hábitat natural. 

Las haces habían sido encerradas y mutiladas en sus alas para evitar que volaran. Producto de las malas condiciones en las que se encontraban las aves, una no logró sobrevivir. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo