Con "dolor y amargura" reaccionaron Sofofa y CPC por la #ColusióndelConfort

Por

 

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa y Alberto Salas, presidente de la CPC.

“Yo no diría que esto es incómodo, yo diría que esto es doloroso. Realmente lo que ha pasado ayer me genera un nivel de frustración en lo personal muy grande”. Así reaccionó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, ante el caso de la colusión de las papeleras conocido este miércoles.

 

Según consigna Emol, el dirigente expresó su absoluto rechazo a estas prácticas señalando que “esto nos causa daño, es algo tremendamente malo”, añadiendo que “la Sofofa en la reunión de la cena de la semana pasada fuimos muy claros, en ese momento todavía en un plano teórico, de condenar y que siempre vamos a condenar estos hechos y con máxima fuerza vamos a seguir luchando para que estas cosas no se vuelvan a repetir”.

 

Quien también se refirió a este último escándalo empresarial fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, quien se lamentó que el caso estalle justo cuando, a su juicio, el país iba mejorando en temas de transparencia.

 

“Nos produce una amargura muy grande de verdad, y por eso manifestamos nuestro profundo rechazo y total condena a un hecho que va contra la libre competencia que es la esencia que nosotros tenemos los empresarios para poder emprender”, dijo.

 

Pese a ello, en declaraciones recogidas por Diario FInanciero, el dirigente destacó que esto demuestra que las instituciones funcionan. “Hay una institucionalidad que se hace cargo, que investiga”, sostuvo.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo