Fundación Las Rosas prepara su colecta nacional para los abuelitos

La institución espera reunir $100 millones que irán en ayuda de los adultos mayores más vulnerables, para lo cual se busca convocar a 5 mil voluntarios en todo Chile.

Por Publimetro

Con el lema “Pongámonos en el lugar de ellos”, Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, a objeto de reunir recursos necesarios para atender a los adultos mayores que residen en los 30 hogares que tiene la institución, entre la IV y XIV región.

La campaña se realizará durante tres días: 6, 7 y 8 de noviembre, partiendo con la recolección de dinero a nivel nacional, para luego el sábado enfocar los esfuerzos en supermercados y centros comerciales y el domingo 9 recolectar fondos alrededor de parroquias. También estará disponible la donación a través de los 1.051 cajeros automáticos de banco BCI a nivel nacional y mediante transferencias online en la web www.fundacionlasrosas.cl

Este año se espera reunir $100 millones a nivel nacional, teniendo cada región su propia meta. Para ello se espera convocar a un total de 5 mil voluntarios -2.400 solo en la Región Metropolitana- quienes tendrán la importante misión de motivar a los transeúntes a donar, junto con transmitir la labor de la fundación de acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a los adultos mayores que residen en los hogares. Los voluntarios harán presencia portando imágenes de residentes, invitando a ponerse en el lugar de las personas mayores en el país.

Hoy Fundación Las Rosas acoge a 2.200 residentes cuya edad promedio es de 81 años. En los últimos cinco años el nivel de dependencia de los residentes de Fundación Las Rosas ha aumentado considerablemente: actualmente el 96% es dependiente físicamente y el 70% presenta algún deterioro cognitivo, siendo el más recurrente el Alzheimer. Los hogares son verdaderos hogares-hospitales, con la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención: para poder otorgarles un trato digno se necesita del trabajo de muchos profesionales de la salud y de dinero para adquirir artículos de primera necesidad, como pañales, remedios y comida.  

“Un hogar de la Fundación es un pulmón de esperanza. Es nuestro deber darles una vejez digna y feliz. Ellos han dejado una herencia en la sociedad y cada día nos enriquecen con su testimonio de sabiduría y experiencia”, señala el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía. “Somos una institución mendicante, vivimos de la caridad de muchos corazones. Por eso hago un llamado a la generosidad de todos los chilenos para acoger con amor a adultos mayores que muchas veces son descartados por nuestra sociedad”, agrega.

Hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas. 

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo