Gabriel Ruiz-Tagle afirma que no participó en la colusión del papel higiénico

De la misma forma, una de las empresas involucradas indicó a través de una nota de prensa que despidió a todos los ejecutivos involucrados en la colusión.

Por publimetro

El ex ministro de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, afirmó que no participó en ninguna colusión de precios en el mercado del papel higiénico y las servilletas, mientras fue dueño de ex Pisa, actual SCA.

Esta empresa junto a la CMPC fue acusada por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por coludirse entre los años 2000 y 2011 para ponerse de acuerdo en los precios que cobrarían a los clientes.

Para esto, los ejecutivos se reunían en un cuartel de bomberos en la comuna de Las Condes y se comunicaban a través de teléfonos celulares de prepago.

En declaraciones a CNN Chile, Ruiz-Tagle aseguró que “no participé en ninguna colusión”, mientras fue dueño de la empresa Pisa. Insistió en que “ninguna de mis actuaciones tuvo relación alguna con esta colusión”.

Por su parte, CMPC informó en un comunicado que despidió a todos los ejecutivos involucrados en la colusión.

CMPC se autodenunció de los hechos, por lo cual no tendrá que pagar un a multa, no así SCA, que se denunció en segundo lugar.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo