El Gobierno llamó a los funcionarios del Registro Civil a terminar con la intransigencia

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, explicó que la directiva de Anercich había dado su visto bueno a la propuesta del Gobierno que horas más tarde calificó de “indecente”.

Por Publimetro

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo un llamado a la dirigencia del Registro Civil a cumplir la palabra empeñada y a aceptar la propuesta que el martes le presentó el Gobierno para deponer el paro de este servicio tan esencial que ha afectado a miles de ciudadanos.

“Hay una propuesta sobre la mesa, y esa propuesta (surge) de la última conversación que yo he tenido con Nelly y que el día martes fue satisfactoria para la dirigencia y para nosotros que es la que sigue vigente”, indicó Blanco.

“Esa propuesta que en ese minuto fue catalogada por Nelly Díaz como satisfactoria para deponer la movilización y que incluso se señaló a las 5 de la tarde (del martes) que esa movilización podría ser depuesta, asumía varios de los puntos que ella misma había señalado el día anterior”, relató Blanco.

La ministra de Justicia ahondó en la manera en cómo se llevó la negociación y abordó la supuesta falta de diálogo que acusa la dirigencia de los funcionarios del Registro Civil:

“El día martes ustedes me vieron junto al vocero (ministro Marcelo Díaz) dando una propuesta, les quiero decir que esa propuesta que nosotros hicimos como gobierno la habló esta ministra personalmente con la dirigente Nelly Díaz”, sostuvo la secretaria de Estado.

Y agregó “esa propuesta catalogada como satisfactoria, horas después en palabras de la propia dirigente es señalada como indecente. Esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra y les quiero decir que las puertas de este Ministerio están abiertas esperando a que podamos arribar a la firma de ese acuerdo que fue catalogado como satisfactoria y que fue acordado entre Nelly Diaz y esta ministra”.

“Tuvimos intensas y varias conversaciones con la dirigencia, con la propia Nelly Díaz, que hemos seguido sosteniendo no sólo desde mucho antes de la paralización. Conversaciones privadas y las vamos a seguir teniendo”, adelantó la titular de Justicia.

La ministra lamentó que estas conversaciones con de los funcionarios del Registro Civil no hubiesen tenido el efecto suficiente para deponer una paralización que ha generado un “tremendo daño para los ciudadanos”.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo