Militares en retiro crean “referente nacional” para unificar posturas ante el Estado

El objetivo de la agrupación es representar a los ex miembros de cuerpos castrenses y policiales sobre materias como pensiones, planes de salud e investigaciones por violaciones de los DDHH en dictadura

Por Publimetro

Una agrupación que los represente ante el Estado. Eso es lo que buscan realizar militares en retiro quienes durante la jornada de este miércoles se reunieron en Valparaíso con el objetivo de establecer una postura única ante varios temas país. Dirigentes de 182 organizaciones de funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden verán la manera de opinar unificadamente sobre pensiones, planes de salud y persecución penal por DDHH, entre otras materias.

Según indica El Mercurio, los militares habrían realizado este encuentro porque están inquietos sobre esas materias y, particularmente, sobre los últimos hechos relacionados con abrir causas de violaciones de los DDHH ocurridos durante dictadura.

“”Se les aplica el sistema penal antiguo, que fue eliminado por ineficiente e injusto, en el que una sola persona es juez y parte. Para nuestra gente no hay juez de garantía, prescripción, cosa juzgada, ley de Amnistía y principios básicos del Derecho”, dijo a ese medio el presidente de la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar) almirante (r) Pedro Veas Diabuno. 

El nuevo referente tiene como objetivo representar a más de 100 mil militares en retiro incluyendo también miembros de las policías. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo