Ministro (s) de Hacienda y delación compensada: "ha sido eficaz para cuidar el bolsillo de los chilenos"

Por

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió al caso de colusión que involucra a las empresas Cmpc y SCA señalando que el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica demuestra que la institucionalidad está funcionando y “es algo que tenemos que seguir reforzando”.

 

Durante su visita junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a una CajaVecina en el centro de la capital, en el marco de la conmemoración de los 160 años de BancoEstado, el secretario de Estado subrrogante destacó el mecanismo de delación compensada (que le permitió a Cmpc ser exenta de alguna sanción), afirmando que “está funcionando y ha sido eficaz para cuidar el bolsillo de todos los chilenos”.

 

Por otro lado, Micco subrayó que para que “el país pueda crecer requiere de competencia leal y que cualquier ciudadano o pequeño emprendimiento esté con la cancha pareja. (…) Atacar la colusión y las malas prácticas en los mercados favorece el crecimiento“.

 

 

160 años de BancoEstado

 

En el marco de la celebración de los 160 años de BancoEstado, el ministro (s) de Hacienda también participó en el evento que inauguró una feria de microempresarias y una muestra fotográfica que retrata la historia de BancoEstado y su importancia para el desarrollo del país.

 

En la oportunidad, destacó los desafíos que hoy tiene la entidad financiera. “Junto con reforzar el compromiso con la inclusión financiera y seguir jugando un rol protagónico en iniciativas que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad existentes, como la CuentaRUT, la red de CajaVecina, el programa Crece Mujer Emprendedora, entre otras, hay que seguir ampliando la cobertura priorizando justamente los segmentos donde el resto de la industria no llega“, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo