Nelly Díaz y paro de Registro Civil: "El Gobierno está tomando esto para la chacota"

También indicó que están viendo qué documentos tienen y cuando tengan esa información decidirán si regresarán o no los turnos éticos

Por Publimetro

La vocera de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a la situación del paro y descartó haber tenido una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tal como decían algunos trascendidos de prensa. 

“No hago pactos a escondidas de mis colegas”, aseguró la representante de los trabajadores movilizados y luego agregó que “no me he reunido con ella”. 

En esa línea agregó que ni siquiera ha tenido acercamientos con ella. 

“Yo no la he visto, la única vez que la he visto fue cuando me llamó en forma escondida en la oficina de su marido porque estaba desesperada antes de irse a Ecuador”, agregó

Sobre la continuidad de las movilizaciones, aseguró que “la ministra de Justicia está muy desesperada en que yo le dé el sí a su propuesta” y agregó que aceptar o no es una medida que deben tomar las bases.
“Cualquier decisión que tome el Registro Civil se toma con las regiones”, agregó.

También quiso expresar su molestia con la actitud que han tenido las autoridades y dijo que el Gobierno “está tomando esto para la chacota”.

¿Regreso de los turnos éticos?

Por otra parte, también aseguró que todavía analizan la posibilidad de retomar los turnos éticos. Para ello, primero deben conocer cuáles son los documentos que tienen y cuál es la factibilidad real de entregarlos. 

“Estamos viendo qué documentos tenemos”, aseguró Díaz y luego dijo que la decisión sobre este punto en particular se conocerá al finalizar la jornada de este jueves. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo