Paro en Registro Civil: padres no pueden inscribir a menor que murió a pocas horas de nacer

31 días de paro se cumplen este jueves, y los funcionarios anunciaron que analizarán el regreso de los turnos éticos.

Por publimetro

La vocera de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que analizarán la posibilidad de regresar a los turnos éticos, los que podrían aplicarse desde mañana en las diferentes reparticiones del servicio. 

Un anuncio que podría haber significado mucho si se hubiese conocido ayer, cuandok Francisco González intentaba inscribir a su hija, la que sólo vivió por un par de horas. 

La pequeña Colomba Alejandra nació la mañana del miércoles con solo cinco meses de gestación y un diagnóstico de acrania anencefalia, una malformación que se caracteriza por la ausencia de cráneo.

Debido a esto, “las opciones de vida no eran altas. No estaba predicho cuánto tiempo iba a durar”, señaló Francisco, tras relatar que la niña falleció once horas después en el mismo recinto hospitalario.

Según consigna el portal digital de “La Tercera”, producto del paro del Registro Civil, González no pudo obtener el certificado de la menor, pese a que estuvo todo el día esperando para poder hacer el trámite en calle Catedral.

“Ahí hablé con funcionarios del lugar, les expliqué la situación y me decían que lo lamentaban, que me ayudarían, pero estuve todo el día. Al final me dieron un papel para sacar el certificado, pero no pude. Me molesté mucho”, indicó el padre.

La situación es molesta para la familia, porque al no tener certificado de nacimiento, la bebé podría ser enterrada como NN. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo