A propósito: Suprema confirma millonarias multas por colusión en "Caso Pollos"

Por

Cuando la noticia de la colusión de las papeleras aún está fresca, hay otro caso anterior que vuelve a la palestra. Este jueves la Corte Suprema confirmó el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el denominado “Caso Pollos”

 

Por este motivo las empresas Agrosuper S.A., Ariztía S.A. y Don Pollo Limitada quedaron condenadas a pagar unas multas que en total suman los  60 millones de dólares.

 

Dentro de los argumentos de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), las firmas acusadas de colusión en el mercado avícola “celebraron y ejecutaron un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo”, que implicaba limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad producida y ofrecida al mercado nacional, a través del intercambio permanente de información.

 

Eso sí, el máximo tribunal del país no ratificó la otra parte de la decisión del Tdlc respecto de disolver la Asociación de Productores Avícolas (APA) que agrupaba a las mencionadas compañías, dictaminando solo la aplicación de una multa a esta agrupación.

 

Ante esta ratificación, Agrospuper se defendió nuevamente y mediante un comunicado señaló lamentar que la Corte Suprema “no haya acogido los argumentos técnicos, económicos y jurídicos, avalados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, con los que dejamos en evidencia los errores incurridos por la FNE en su requerimiento“.

 

Pese a ello, la empresa sostiuvo que “redoblará sus esfuerzos a fin de que su gestión continúe en la senda de incorporar los más altos estándares en la actividad que desempeñamos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo