Suspenden servicio de Metro de Valparaíso tras accidente

Esto luego que una grúa pluma se enredara con cables del tendido eléctrico en Villa Alemana.

Por ATON

Completamente suspendido se encuentra en estos momentos el servicio del Metro regional de Valparaíso (Merval) en toda su red, debido a que una grúa pluma se enredara con cables del tendido eléctrico en Villa Alemana y suspendiera el suministro energético para ese sistema de transporte público.

La grúa que causó el desperfecto funcional es parte de la maquinaria que construye el nuevo edificio municipal de Villa Alemana.

En todo caso, el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, informó que no hubo corte de los cables eléctricos a raíz del accidente.

La autoridad provincial, eso si, se quejó por la ocurrencia de este hecho diciendo que “nos molesta que por culpa de terceros el servicio del Metro no esté funcionando, más aún cuando se trata de hora punta. Hay que tener mayor coordinación para actuar”.

La interrupción del servicio en la red Merval se produjo durante la hora punta y sorprendió a muchos usuarios a bordo de los trenes, por lo que debieron ser evacuados de allí y trasladados a las estaciones más cercanas, para que pudieran abordar algún medio transporte “de superficie”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo