Universidades estatales confirman que se sumarán a gratuidad desde 2016

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CueCh), Ennio Vivaldi, realizó estas declaraciones durante la realización del encuentro mensual del Consorcio, que se desarrolló en la casa central de la Universidad de Talca.

Por publimetro

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CueCh), Ennio Vivaldi, confirmó que las 18 instituciones afiliadas a la agrupación están a favor del modelo de gratuidad en la educación superior.

“Desde ese punto de vista, queremos afirmar muy enfáticamente que las universidades estatales estamos por la gratuidad, y vamos nosotros a seguir los proyectos de gratuidad en los términos en que han sido planteados actualmente respecto a la cobertura de los grupos socioeconómicos que van a poder ingresar a la gratuidad”, planteó.

Vivaldoi reconoció que las discusiones que se han producido en torno al tema son válidas, pero no van al centro del objetivo, que es repensar la educación superior en el país y, en particular, ofrecer un modelo que facilite su acceso a sectores más sensibles, consigna radio Cooperativa.

 

Vivaldi realizó estas declaraciones en la capital de la región del Maule, durante la realización del encuentro mensual del Consorcio, que se desarrolló en la casa central de la Universidad de Talca.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo