Amplían hasta el sábado detención de sospechoso de asesinar a joven en Alhué

Gonzalo Rocuand fue detenido y en la tarde de este jueves se controló su detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla. El fiscal Luis Carreño solicitó ampliar su detención con el fin de esperar los resultados de la autopsia.

Por publimetro

Hasta el sábado se amplió la detención del sujeto acusado de asesinar a su conviviente de 19 años en la comuna de Alhué, provincia de Melipilla. El individuo de 25 años quedó detenido como sospechoso del crimen, tras denunciar un mortal “accidente” en el Sapu local.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 4 horas de hoy, cuando Gonzalo Rocuand llegó cubierto de sangre hasta el servicio de urgencia para alertar que su pareja, Yanina Paredes Lara, había sufrido una caída fatal cuando ambos se encontraban en ribera del río Alhué.

Personal de la PDI concurrió al lugar y encontró el cuerpo cerca de las 7 horas. Los primeros peritajes arrojaron que la herida que tenía la víctima en la cabeza no correspondía a un accidente y que había sido provocada por terceros con un objeto contundente, al parecer una piedra. Además, presentaba señales de estrangulamiento.

Gonzalo Rocuand fue detenido de inmediato y en la tarde de este jueves se controló su detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla. El fiscal Luis Carreño solicitó ampliar su detención con el fin de esperar los resultados de la autopsia.

Hasta el momento se le imputa un homicidio, pero podría ser formalizado de femicidio, ya que convivía con la víctima desde hace 2 semanas. Además, comenzaron su relación hace 2 años.

Otro antecedente del caso es que Rocuand registra una suspensión condicional de procedimiento en un caso de violencia intrafamiliar, en el que la víctima sería otra mujer. Según versiones, Rocuand golpeaba a Yanina Paredes, pero no había denuncias al respecto.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo