Caso Corpesca: SII presenta querella contra senador Orpis

Cabe recordar que el parlamentario reconoció en su declaración ante la Fiscalía haber recibido aportes por parte de la empresa.

Por PUBLIMETRO

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella contra el senador UDI Jaime Orpis en el marco de la investigación del Caso Corpesca.

La acción judicial apunta a su presunta participación en delitos tributarios y a la ley de donaciones.

Cabe recordar que el parlamentario reconoció en su declaración ante la Fiscalía haber recibido aportes por parte de Corpesca.

“Quedé con una tremenda deuda y, efectivamente, por el monto me vi agobiado y recurrí a Francisco Mujica (ex gerente de Corpesca) a pedirle que me ayudara en 2010”, señaló el legislador.

De acuerdo a la investigación, los 264 millones de pesos que Corpesca le entregó a Orpis en pagos parcelados al senador fueron contra boletas ideológicamente falsas que emitieron sus cercanos a la pesquera.

Por este caso, la Fiscalía anunció que pedirá el desafuero del senador y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por los delitos “en calidad de autor” de “cohecho y malversación de caudales públicos” en el marco de esta causa.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo