Conadecus interpone millonaria demanda al “cartel de los pollos”

Por

Foto: Reproducción

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) interpuso una demanda en contra del denominado “cartel de los pollos” compuesto por las avícolas Agrosuper, Ariztia y Don Pollo.

Con la acción legal, la organización de consumidores y usuarios exige una millonaria compensación, y se basa en el fallo de la Corte Suprema (conocido en la jornada de ayer jueves) que confirmó multas por sobre 60 millones de dólares por el delito de colusión de esas empresas para fijar precios de sus productos.

Por su parte Mario Bravo, uno de los abogados que interpuso la demanda colectiva, explicó que la indemnización que se solicita en la demanda -de mil 200 millones de dólares- fue calculada por economistas asociados a la Conadecus sobre la base del perjuicio que sufrió la ciudadanía con los precios concertados de los pollos.

También dijo que el tribunal será el que defina cómo se repartirá el dinero, ante un fallo eventualmente favorable a los consumidores.

Cabe recordar que el dictamen judicial también ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo