Detienen a guardia de seguridad que atacó a perro con arma eléctrica

De acuerdo a los primeros antecedentes, un carabinero de guardia recibió la primera denuncia de parte de un testigo, pero minutos más tarde una segunda persona corroboró los hechos en calidad de denunciante.

Por publimetro

Un guardia de seguridad del Hospital Regional de Rancagua fue detenido y formalizado por agredir a un perro con un arma eléctrica. El imputado quedó sujeto a arraigo nacional y firma mensual.

Los hechos se registraron pasadas las 21.30 horas de ayer miércoles, en el sector de estacionamientos del hospital, donde uno de los guardias de una empresa externa al recinto asistencial agredió con el elemento eléctrico a un can que a esa hora merodeaba por el lugar.

De acuerdo a los antecedentes que entregó el fiscal Carlos Fuentes, un carabinero de guardia del hospital recibió la primera denuncia de parte de un testigo, y minutos más tarde una segunda persona corroboró los hechos en calidad de denunciante.

Inmediatamente se detuvo al imputado identificado como R.M.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este jueves en la mañana.

El Fiscal Fuentes lo formalizó por los delitos de maltrato animal y porte de elemento prohibido y sancionado en la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual y fijó un plazode investigación de 60 días.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo