Fundación Mi Parque ha construido más de 345 mil m2 de áreas verdes

En los últimos 7 años, la fundación ha desarrollado proyectos de recuperación de espacios públicos para disminuir las grandes brechas de acceso a áreas verdes en los sectores más vulnerables del país.

Por publimetro

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 9 m2 de área verde por habitante y en nuestro país el promedio es cercano a 4.

Para disminuir estos niveles de desigualdad en el acceso a espacios públcios de la calidad, la Fundación Mi Parque desarrolla hace 7 años la ejecución de programas de recuperación y creación de espacios públicos para la comunidad, enfocándose prioritariamente en los sectores más vuklnerables donde la brecha es más desigual.

En estos 7 años, se lograron recuperar 208 áreas verdes en distintas partes del territorio nacional, lo que se traduce en más de 345 mil m2 de espacios públicos de calidad pra la ciudadanía, en 60 comunas, logrando beneficiar a más de 370 mil chilenos con el trabajo de 22.500 voluntarios.

Para Max Correa, coordinador de proyectos de Fundación Mi Parque, el principal “tiene que ver con el empoderamiento de la comunidad para que cuiden los hermosos parques que recuperamos juntos. El hecho de realizar talleres participativos previos a la construcción genera un sentido de pertenencia dentro de los vecinos”. 

Lo positivo también es que se mezcla el trabajo colaborativo de la fundación con los voluntarios y los integrantes de las comunidades benficiadas, además de aportes del sector privado como L’Oreal, que es una de las empresas que apoya este tipo de iniciativas.

PUB/DIG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo