Homosexuales en Rusia serían multados por besarse y abrazarse en público

El Partido Comunita pretende poner sanciones de entre 57 y 71 euros. Si se trata el tema en instituciones educativas, culturales o vinculadas a grupos juveniles, el autor podría ser arrestado hasta 15 días.

Por PUBLIMETRO

Diputados del Partido Comunista ruso han propuesto una reforma del Código de Faltas Administrativas para multar a los homosexuales que hablen en público sobre sus relaciones “no tradicionales”, un término esgrimido por el gobierno ruso para perseguir durante los últimos años a la comunidad Lgtbi.

Los diputados Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev presentaron la propuesta el pasado jueves ante la Duma (Cámara Baja) y apuntaron entre sus argumentos que “la pedofilia va inevitablemente de la mano de la homosexualidad”, según la agencia rusa Itar-Tass.

Por este motivo, son partidarios de castigar la confesión pública de la homosexualidad con multas que oscilan entre los 4.000 y los 5.000 rublos, es decir, entre 57 y 71 euros. En caso de que las declaraciones sean pronunciadas en instituciones educativas, culturales o vinculadas a grupos juveniles, su autor podría ser arrestado hasta 15 días.

 Uno de los diputados, Iván Nikitchuk, precisó que la medida solo incumbe a los hombres que reconozcan su homosexualidad.

“Por ahora a las mujeres (lesbianas) no les afecta”, explicó a la emisora “Habla Moscú”.

Nikitchuk subrayó que a los votantes comunistas, especialmente si son creyentes ortodoxos, les causa repugnancia ver a dos hombres besándose.

“Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso”, dijo.

El Kremlin ha evitado pronunciarse sobre esta propuesta, que daría un paso más en la ley contra la ‘propaganda gay’ adoptada en junio de 2013 y criticada por gobiernos y organismos internacionales. “No hemos visto el texto, por lo que es difícil decir si lo apoyaremos o no”, ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov al ser preguntada sobre el tema.

PUB/IA

 

En el  video pueden ver cómo tratan a los homosexuales en Rusia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo