Iluminación como elemento decorativo

La iluminación es hoy un aspecto más que importante para la funcionalidad de cualquier espacio. Las lámparas y bombillas de iluminación decorativas en el hogar tienen varias funciones. Además de proporcionar luz para las actividades diarias, ayudan a crear el ambiente y el tono de un lugar, ya que los accesorios de iluminación complementan la decoración en su conjunto, sin quitar la atención del esquema de decorativo.

Por Por Francisca Allende / Socia de Kare Design

Existen varios tipos de iluminación que son fundamentales conocer al momento de decorar los espacios de la casa. La general, es un tipo de luz que se distribuye uniformemente en el espacio, sin generar zonas de sombras o contrastes muy marcados entre ambientes, y para que su distribución sea más uniforme es recomendable el uso de varias fuentes de luz, en vez de utilizar una sola en el centro del espacio. El punto de luz va por encima del nivel de la vista, colgando desde el techo, con cualquier tipo de luminarias, apliqués de pared, gargantas de techo o tubos de luz.

La iluminación puntual se caracteriza por su fuente clara y directa, y su objetivo es iluminar un área específica. Se utiliza a través de lámparas de pie y mesa, mediante luces de techo sobre un riel, tubos fluorescentes en bajo mesada, y puntuales sobre el espejo de un baño. Funciona como complemento de la decoración, logrando un equilibrio con la luz general.

En tanto, la iluminación ambiental es un tipo de luz más teatral, orientada a crear un cierto ambiente, no resulta suficiente para iluminar una actividad. Se prioriza el diseño del artefacto o el efecto de luz logrado, antes que la calidad de la iluminación y puede aparecer a través de lámparas de pie, de mesa o aparatos instalados en muros, pisos o techos.

Y por último, la iluminación decorativa, se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto, como cuadros o esculturas, entre otros.

En Kare Design, reconocida empresa alemana de manufactura de muebles y accesorios para todo tipo de ambientes, encuentran una novedosa propuesta en iluminación, a través de sus tres colecciones: Elegance, Modern Times y estilo Cozy Living, caracterizadas por una marcada personalidad, basada en la imaginación y fuera de lo convencional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo