Isla de Pascua: Desde hoy se podrán contratar planes telefónicos y se espera la llegada de 4G

Por

Con la llegada del nuevo enlace satelital a Rapa Nui, ahora las conexiones telefónicas se harán de una manera más rápida y efectiva a través de una banda de 2600 MHZ y que alcanzará una cobertura de 700 Mhz.

 

Por medio de un Fondo de desarrollo de telecomunicaciones se dio inicio a una alianza público-privada entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Entel para que los isleños cuenten con una calidad de servicio telefónico más expedito.

 

“Existía una deuda en materia de conexión, lo que se producía por la ubicación geográfica con la que se encuentra la Isla, por eso desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo para llegar a todos los rincones del país, y tenemos el compromiso de seguir mejorando las conectividades”, comentó el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf.

 

La iniciativa del proyecto es poder llegar a los lugares más aislados del país para que cada chileno cuente con la conectividad que necesita en servicio telefónico y tráfico de datos.

 

“Desde hoy aumenta la seguridad de la conexión con el nuevo enlace satelital y tendremos un aumento de capacidad, lo que nos permite desarrollar nuevos servicios que antes estaban limitados como el de voz, y por eso hemos puesto a disposición planes especiales para Rapa Nui”, explicó a Publimetro Manuel Araya, gerente de asuntos corporativos de Entel.

 

Desde hoy se pueden contratar las dos opciones de planes telefónicos diseñados especialmente para los Rapa Nui:

 

-Plan Rapa Nui Multimedia simple 500 MB: Tendrá un costo de $12.990 con 500 minutos a todo destino, más 500 MB Y 500 SMS
-Plan Rapa Nui Multimedia simple 1GB: Tendrá un costo de $19.990 con minutos ilimitados, 1GB en el plan de datos y 1.000 SMS

 

Para que la comunidad pueda activar alguno de estos dos planes, deberán adquirir una tarjeta SIM y activarla en un smartphone, con la opción de mantener su número telefónico. Desde la empresa de telecomunicaciones Entel hicieron un llamado a los pascuenses a cuidar los datos móviles porque son limitados y a privilegiar las comunicaciones por medio de la voz.

 

Las nuevas conexiones satelitales que se suman a la antena en la localidad de Juan Hey, han sido agradecidas por toda la comunidad, y se espera que el desarrollo sea continúo en el tiempo.

 

“La conectividad es importante para nuestro trabajo, para comunicaciones particulares y hoy la Isla da un paso más, donde la gente poco a poco va a sentir que va mejorando, y esperamos que el gran trabajo ya realizado sea continúo”, señaló el alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds.

 

El nuevo desarrollo tecnológico de internet 4G se hará efectivo al mismo tiempo que comience a operar en el resto del país, dejando a Isla de Pascua a la par con el resto de Chile continental.

 

Sandra Quevedo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo