Jorge Awad hace duro emplazamiento a familia Matte por #ColusióndelConfort

Por

 

Un duro emplazamiento hizo el expresidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, a la familia Matte (dueña de Cmpc) y a la dirigencia empresarial, en la llamada Colusión del Confort y ConfortGate.

 

En dos entrevistas televisivas, el exdirigente expresó que “lamentablemente el mundo empresarial ha dado una nueva pésima señal a la sociedad chilena” y que cuando se enteró de este nuevo escándalo “tuve una sensación de amargura e injusticia”.

 

Sin embargo, las críticas más duras las hizo contra la familia Matte. “Lo que le pido a Bernardo Matte y a Eliodoro Matte que ellos, directa y personalmente, tienen que darle una explicación a la ciudadanía. No tienen que mandar un comunicado”, expresó.

En esa línea, dijo lamentar “que haya gente de la envergadura de la familia Matte que esté involucrada en este tipo de acciones. Su preocupación por el mercado ha hecho que se despreocupen de la sociedad”, expresó.

 

Asimismo, también emplazó a la Sofofa y la dirigencia empresarial chilena a expresar un repudio más fuerte a este tipo de hechos. “Hoy hemos visto un hecho claro, que la única preocupación de los dirigentes empresariales es el mercado y no la sociedad”, señaló.

 

Junto con pedir que los empresarios salgan de su “microclima” y escuchen más a la gente, criticó a la entidad presidida por Hermann von Mühlenbrock a tomar una postura. “Yo me pregunto porqué hoy (ayer) la Sofofa no los suspendió como socios a la Cmpc”, afirmó.

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo