Ministra Blanco: Paro del Registro Civil sigue aunque reunión fue una "buena noticia"

En dependencias del ministerio de Justicia, la secretaria de Estado aseguró que "nosotros aspiramos a que lo antes posible tengamos un acuerdo".

Por publimetro

La tarde de este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, entregó detalles de lo tratado durante la reunión sostenida entre la autoridad y representantes de los trabajadores movilizados del Registro Civil.

La secretaria de Estado aseguró que “nosotros aspiramos a que lo antes posible tengamos un acuerdo, no les podemos decir cuándo (…) Lo más importante es que se retome el servicio lo antes posible”.

“La reunión fue entre la dirigencia (de los trabajadores) y el ministerio. Nosotros aspiramos a obtener lo antes posible una postura acordada entre las partes” para volver a las funciones normales, complementó Blanco.

Por último, y aunque el paro se mantiene, la titular de Justicia reconoció que “este espacio (la reunión) es una buena noticia”, dejando la puerta abierta para seguir este fin de semana con las negociaciones.

Tras la reunión, y en dependencias del Registro Civil, fue Nelly Díaz quien ratificó que “no hay acuerdo. El paro sigue el lunes, estamos abiertos todos los días, a cualquier hora (a dialogar), no tenemos problemas (…) Se conversó como debía ser, estamos esperando los gestos del ministerio”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo