Paro del Registro Civil: director entregó a Contraloría antecedentes

Luis Acevedo no confirmó -ni desmintió- que durante la cita con el organismo contralor se trataran eventuales sanciones a los trabajadores movilizados por más de un mes.

Por publimetro

Durante este jueves, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, llegó hasta dependencias de la Contraloría General de la República para entregar los antecedentes solicitados por el organismo a raíz de la paralización que llevan adelante los funcionarios del servicio y que superó el mes de extensión.

Tras la cita, el personero aseguró que lo entregado corresponde a información que detalla “el marco legal de algunas medidas de contingencia que estamos implementando y que están en ejecución”, como consignó Radio Cooperativa.

De la misma forma, el director del servicio actualmente en paro no confirmó, ni desmintió, que durante la reunión se trataran las posibles medidas administrativas que se tomarían contra los trabajadores.

“Hemos venido a conversar para precisar el sentido de alcance de ellos y, como ya les señalé, también a hacer consultas respecto del marco legal de la implementación de algunas medidas administrativas para el plan de contingencia”, reiteró la autoridad.

Luis Acevedo, además, aseguró que esta movilización “ha sido tremendamente dolorosa para la institución, para los funcionarios, pero principalmente para la gente”, junto con recordar que “nuestro foco principal y nuestro único norte son las personas”.

Por último, el director del Registro Civil reiteró el llamado a que los funcionarios movilizados “concurran a colaborarnos en esta tarea (retomar la normalidad en la atención). Este plan de contingencia ha ido mejorando, pero no es lo mismo” sin los trabajadores fuera de sus funciones, cerró.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo