Rapa Nui más conectada: inauguran enlace satelital

El objetivo de la medida es ampliar la conectividad de datos entre la Isla y el Contintente. Asimismo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf remarcó su compromiso con los pueblos originarios y recordó su origen mapuche

Por Agencias

Con rituales culturales típicos de la Isla de Pascua se recibió la llegada de un nuevo enlace satelital destinado a mejorar la capacidad de transmisión de datos, que mejorará las comunicaciones dentro de la isla y hacia el continente.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta Rapa Nui para inaugurar la ampliación de los servicios, lo cual se gestionó en conjunto con Entel a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel. Esto significó un subsidio de más de $2.500 millones.

“Estamos muy contentos de celebrar este avance, que beneficiará a Isla de Pascua y los rapanui entregando mejores servicios y opciones al momento de comunicarse dentro de la isla o hacia el continente”, dijo la autoridad en la ceremonia. 

“Como representante del pueblo mapuche tengo el compromiso de velar por disminuir la brecha digital, en especial en sectores donde residen los nueve pueblos originarios de nuestro país. A diario seguimos avanzando por democratizar los accesos a las telecomunicaciones, marcando hitos en conectividad tal como lo hicimos hoy en Rapa Nui”, finalizó el subsecretario.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo