Registro Civil: Nelly Díaz atendió a clientes tras regreso de turnos éticos

Durante algunos minutos la vocera de los trabajadores movilizados orientó a algunas personas que esperaban ser atendidas y también recibió las críticas de varios clientes molestos

Por Publimetro

Este viernes regresaron los turnos éticos en el Registro Civil y Nelly Díaz, en medio del desarrollo de esta atención, salió de la oficina central del servicio a resolver algunas dudas de las personas que esperaban ser atendidas. 

De esta manera, la vocera de los trabajadores movilizados por algunos minutos orientó a algunas personas sobre y escuchó las quejas de las personas que esperaban por ser atendidas. Un grupo menor le griró groserías y hubo otro grupo que expresó su molestia de manera más amable. Incluso terminó mostrando su propia cédula de identidad cuando le preguntaron si portaba o no ese documento. 

Cabe recordar que los turnos éticos fueron suspendidos desde el lunes de esta semana pero tras una evaluación de las bases, los trabajadores decidieron reponer este tipo de atención. 

En las oficinas del servicio se están entregando cédulas de identidad y pasaportes ya emitidos, claves únicas para atención por internet y, de manera extraordinaria, también se inscribió a recién nacidos y actas de defunciones, aunque este último trámite solo se realizó en un horario limitado: desde las 08:30 hasta las 10:00.

El paro de los trabajadores del Registro Civil ya lleva más de un mes y, mediante este gesto, los empleados buscan conseguir que el Gobierno escuche sus demandas. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo