Sabag sobre visita de Choquehuanca: “Demuestra que existe libre tránsito en Chile”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados pidió que las comitivas chilenas en Bolivia también sean tratados con respeto, tal como está sucediendo con el canciller boliviano

Por Publimetro

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag, indicó que la visita del canciller de Bolivia en Chile, David Choquehuanca, “demuestra que sí existe libre tránsito en Chile”.

“Eso demuestra que Chile, a diferencia de Bolivia, respeta la libertad de expresión”, agregó el diputado. 

De hecho, indicó además que esperan que el trato sea similar cada vez que una comitiva chilena o profesionales de las comunicaciones visiten tierras andinas.

“Así como nosotros permitimos sin restricción alguna que el Canciller de Bolivia venga a Chile, nosotros esperamos la misma reciprocidad con nuestro Cónsul y con nuestros connacionales que se han visto restringidos en el ejercicio de sus cargos, incluso periodistas chilenos que estuvieron en Bolivia fueron tratados como agentes de inteligencia”, agregó. 

Cabe recordar que cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya declaró su competencia sobre la demanda por acceso soberano al mar de parte de Bolivia, un equipo de Canal 13 fue a La Paz a ver cómo se recibiría esa noticia allá. No obstante, en la noche, esos profesionales fueron hostigado por agentes que se presentaron como miembros de la policía. 

El hecho recordó la ocasión en que el mismo presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a periodistas chilenos de ser agentes de inteligencia. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo