Esta sería la candidata de la UDI en Santiago para las Municipales 2016

La actual concejal por la comuna Carolina Lavín, incribió hoy su candidatura en el gremialismo para competir en unas eventuales primarias del sector.

Por Daniel Inostroza

Se acercan las elecciones municipales de 2016 y a casi un año, los interesados en convertirse en alcaldes comienzan a inscribir sus respectivas candidaturas al interior de los partidos. En elc asod e la UDI, su carta para competir por Santiago es Carolina Lavín, actual concejal por la comuna.

Durante esta mañana, día además en que vencía el plazo al interior del gremialismo para inscribir la candidatura, Carolina Lavín se presentó en la sede del gremialismo para hacer efectiva su intención de competir representando a la UDI en las primarias internas del sector y, en caso de ganar, buscar posteriorimente ocupar el sillón edilicio de una comuna que estuvo por tres períodos consecutivos en manos de la UDI (Joaquín Lavín, Raúl Alcaíno y Pablo Zalaquett), hasta la irrupción de la actual alcaldesa Carolina Tohá en 2012.

Para Carolina, enfrentar esta candidatura “es un desafío tremendo que hago por los vecinos de Santiago y la directiva de la UDI de Santiago que me lo pidieron y por los cuales voy a trabajar para cambiarle la cara a la comuna y trabajemos unidos para hacer de Santiago un mejor lugar para vivir”.

Lavín agrega que esta es una “precandidatura que entra a un proceso de elección electoral interno de la UDI donde evalúan los meritos de los distintos candidatos que se presenten, aunque en mi caso soy la ñunica que se presentó en Santiago”, por lo que se infiere que “seguramente habrá que evaluar unas eventuales primarias al interior de la Alianza”.

Desde la directiva de la UDI, su secretario general Guillermo Ramírez, señaló a Publimetro hace unas semanas que  “para nosotros como directiva UDI que la concejal Lavín quiera ser candidata es una muy buena noticia y la postura del partido es que ojalá tengamos la mayor cantidad de candidatos en todo Chile y estamos motivando a nuestros concejales con buena votación, como el caso de Carolina Lavín, para que sean candidatos a alcalde y si hay más de un candidato tendremos que definir a través de primarias cuál es el candidato en la UDI o el candidato de la Alianza”.

Por el hecho de cerrarse el plazo hoy, Lavín se convierte en la candidata única de la UDI para luchar por Santiago en octubre de 2016 próximo, echando por tierra los rumores de una eventual candidatura de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei. Así, Lavín deberá prepararse a un proceso interno donde Evópoli aún no ha definido si propondrá algún candidato, al igual que el Partido Regionalista Independiente, por lo que se puede proyectar que la pelea por ser el candidato de la oposición estará entre la concejal Lavín y el actual concejal por Santiago Felipe Alessandri, quien fue ratificado por RN como su candidato para Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo