Tara Hudson: la mujer transexual recluida en una cárcel de varones

Tara Hudson fue condenada a tres meses de prisión por hurto agravado y enviada a un penal de varones. Su madre pide que le revoquen la condena.

Por PUBLIMETRO

 

La maquilladora Tara Hudson, de 26 años, nació con el nombre de Aaron, pero ha vivido como mujer durante toda su vida adulta luego de pasar por varias cirugías, es por eso que su madre no se explica como un juez pudo enviarla a una cárcel de varones.

Tara se declaró culpable de robo agravado hace unas semanas y fue condenada a 12 semanas de prisión, por lo que fue derivada a la cárcel de Bristol, donde habitan 600 varones. La razón de la sentencia: aún figura como varón en su DNI.

Ahora Jackie Brooklyn está bastante preocupada por su integridad, pues teme que abusen física y sexualmente de ella.

A esto se suma lo dicho por Amnistía Internacional cuando señaló que las mujeres transgénero colocados en cárceles con hombres enfrentan un “mayor riesgo de abuso”.

100 mil firmas para sacarla  de la cárcel

Una petición en línea para obtener que se saque a una mujer transexual de una cárcel donde sólo hay hombres había recogido más de 100.000 firmas este jueves.

Según la petición, la detenida Tara Hudson, de 26 años, condenada a 12 semanas de cárcel tras una pelea en un bar, vivió toda su vida adulta como mujer.

El texto también afirma que la cárcel de Bristol en la que está es sumamente violenta y que se encuentra en “grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso de muerte”.

Si bien su médico considera que es una mujer, Hudson, quien se ha operado para ello en varias oportunidades durante seis años, aún no ha obtenido reconocimiento oficial del cambio.

Una portavoz de la cárcel dijo que el lugar en que se encarcela a las personas se determina “en función de su género legalmente reconocido”.

No obstante, “en casos así, los médicos especialistas han de examinar las circunstancias, con el fin de proteger el bienestar emocional de la persona”, puntualizó.

“Además, hay reglas estrictas” para garantizar la seguridad de los presos transexuales, aseguró.

La petición afirma que hay entre 20 y 30 transexuales en las cárceles británicas que corren serios riesgos de sufrir abusos.

 

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo