Vuelven turnos éticos: estos son los trámites que se realizarán

Por Publimetro

Los turnos éticos en el Registro Civil reanudarán desde las 08:30. Así al menos lo confirmó durante la tarde de este jueves la vocera de los trabajadores que se encuentran en paro, Nelly Díaz. Esto implica que la atención de ciertos trámites se realizarán en las mismas oficinas del servicio y no en otras, como se estuvo haciendo desde el lunes pasado, cuando se decidió terminar con la atención de urgencia. 

A causa de esto, desde este viernes los usuarios tendrán la posibilidad de retirar sus carné de identidad y pasaporte (solo unidades que ya están emitidas); también se expenderá la clave única para internet y certificado de antecedentes para conseguir trabajo.

Una de las novedades que tiene la reposición de los turnos éticos es que desde este viernes se podrá realizar la inscripción de nacimientos y defunciones. Este servicio se realizará en un horario más acotado: desde las 08:30 hasta las 10:30.

Punto muerto

Para los trabajadores que se encuentran movilizado, la reposición de los turnos éticos es un gesto hacia los usuarios y esperan que el Gobierno también puedan entregar una señal para optar por la negociación que, en este minuto, se encuentra en un “punto muerto”.

Durante la jornada de este jueves, de hecho, Nelly Díaz salió a descartar que se hubiese reunido con la ministra de Justicia, Javier Blanco. Asimismo, indicó que el Gobierno no tiene voluntad de dialogar. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo