En todo el país se conmemoró el Día Mundial del Veganismo

En Santiago, la tradicional Plaza de Armas fue el lugar donde los integrantes de Animal Libre realizaron una instalación en las que mostraron impactantes imágenes de la utilización de animales en la industria alimenticia y otras.

Por publimetro

Este sábado, en Chile y el mundo, se celebró el Día Mundial del Veganismo, una filosofía y forma de vida que rechaza la utilización de los animales (o animales no humanos) con cualquier finalidad (alimentación, como materia prima para la confección de indumentaria o calzado, etc.).

Respecto de su filosofía, el fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano Palma, puntualizó que ”El veganismo es una actitud de vida que pone en práctica la empatía que gran parte de la población dice tener por los animales, y con la cual muchos crecimos, pero que lamentablemente no reflejamos en nuestras decisiones diarias”, explicó.

En nuestro país, con motivo del Día Mundial del Veganismo, la ONG “Animal Libre” organizó actos en Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Valdivia, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

En la Plaza de Armas de Santiago, al igual que en las demás ciudades del país en donde se realizaron manifestaciones, los integrantes de Animal Libre realizaron performances en las que mostraron a los transeúntes impactantes imágenes de la utilización de animales en la industria alimenticia, en la industria cosmética, como forma de entretenimiento, en experimentos científicos, y en muchas otras actividades.

En relación a la finalidad de las actividad de protesta y concientización realizada en la Plaza de Armas de Santiago, Mauricio Serrano enfatizó que “esta acción permitirá cuestionar nuestros actuales hábitos y reflexionar si son los que deseamos para nosotros y los animales ”, subrayó.

Como reflejo de sus creencias y de su negativa a explotar a los “animales no humanos”, los veganos no consumen carne, leche, huevos o miel, no se entretienen en circos, zoológicos o rodeos y no utilizan ropa o zapatos elaborados con materiales de origen animal.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo