Registro Civil: reunión de ministra y trabajadores dejó todo en suspenso

Según la dirigenta, el año pasado el entonces ministro de Justicia, José Antonio Gómez, les ofreció un reajuste de sueldo y un bono mucho más sustancial por desempeño.

Por publimetro

Como un “avance” interpretan desde el Gobierno la reunión que sostuvieron este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, para buscar una solución al paro que cumplió 32 días.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre la dirigente y la ministra en este prolongado conflicto que ha estado cruzado por descalificaciones entre ambas partes. Al término de la cita, hubo matices entre las declaraciones de Javiera Blanco y Nelly Díaz.

La reunión se inició a las 16:30 horas y terminó cerca de las 19:00. En el primer punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que “por ahora no hay ninguna decisión”, pero manifestó su deseo de “seguir estas conversaciones durante el fin de semana para arribar a un acuerdo”.

Ante la insistencia de la prensa, afirmó que “esta es una noticia en desarrollo, nosotros aspiramos a obtener lo antes posible una postura ojalá consensuada entre todas las partes para poder desmovilizar y reponer el servicio”.

Al concluir, indicó que “veo una buena actitud de todos los involucrados, este paso que se ha dado es una buena noticia y tenemos toda la disposición como gobierno de seguir avanzando para que esto llegue a un final feliz”.

Por su parte, Nelly Díaz pidió salir por un acceso lateral del Ministerio de Justicia, donde se realizó la reunión y tras llegar a la oficina del Registro Civil de Manuel Rodríguez, declaró que “no tenemos acuerdo, el paro sigue el lunes, hasta que logremos llegar a acuerdo”.

En todo caso, sus afirmaciones no tuvieron la dureza de días anteriores, puesto que añadió: “Nosotros estamos abiertos todos los días a cualquier hora, no tenemos problemas en que nos citen a cualquier hora y en cualquier día”.

Agregó que “se conversó todo el tema y estamos esperando los gestos del gobierno”, pero luego dijo que no hubo nada nuevo en la oferta del gobierno, esto es, un incentivo anual de $1.500.000 para los funcionarios que cumplan con más del 80% de satisfacción del usuario.

“Estamos recién sentándonos con la ministra, es la primera reunión con la ministra después de 32 días, fue una conversación donde se sinceraron temas, pero no hemos evaluado si fue una reunión positiva o negativa. Nuestra propuesta la tenemos intacta”, añadió Nelly Díaz.

Según la dirigenta, el año pasado el entonces ministro de Justicia, José Antonio Gómez, les ofreció un reajuste de sueldo y un bono mucho más sustancial por desempeño.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo