Cardenal Ezzati: visita del Papa a Chile deberá esperar hasta 2017

Un viaje ya programado a México y Colombia serían, entre otras, las razones para que el Sumo Pontífice no llegue a nuestro país.

Por PUBLIMETRO

En el marco de una ceremonia religiosa realizada en la comuna de Til Ti este domingo, el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó que el Santo Padre no pisará suelo nacional el próximo año, aunque expresó su deseo de poder concretar este viaje durante 2017.

La negativa de visitar nuestro país se explicaría, entre otras razones, por las actividades del año de la misericordia y una gira ya confirmada que llevaría a Francisco por México y Colombia.

El cardenal llegó hasta Til Til para encabezar la eucaristía por el día de “Todos los Santos” y en víspera de la memoria de los “Fieles Difuntos”.

Otro de los puntos que el religioso abordó durante la actividad, fue una de las conclusiones emanadas del Sínodo de la Familia, en el marco de los divorciados que quieran recibir nuevamente el sacramento.

“No hay un principio general sino que hay que analizar situación por situación y como Iglesia, debemos estar muy cerca de todas estas circunstancias, discernir con los ojos de la misericordia e integrar”, expresó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo