Chile gana medalla de plata por su pabellón en Expo Milán: las postales que dejó la feria

Por

Chile ganó medalla de plata. Ese fue el premio que obtuvo el pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, evento que finalizó este 31 de octubre tras seis meses de funcionamiento. El objetivo de esta feria internacional en la que participaron 147 países de todo el planeta era promocionar artículos y productos típicos de las naciones en un solo lugar: Milán, Italia.

Y aunque destacar parecía difícil, el pabellón de Chile sí lo consiguió en varias ocasiones a causa de la creatividad de su construcción, de los productos ofrecidos y de la estética dentro de la misma. De hecho,  se obtuvo la medalla de plata en la categoría Arquitectura y Paisaje, donde nuestro país le ganó a República Checa y quedó detrás del pabellón del Reino Unido, quien obtuvo la medalla de oro.

El stand chileno unificó los productos ofrecidos bajo el lema  “Amor por Chile” y sorprendió a los visitantes con la imagen del corazón de Nicanor Parra conocida como “Nobody man”. De hecho, tanta fue la sensación que provocó esta imagen en Italia que se imprimieron poleras, bolsas y chapas con ese producto.

La visita de la Presidenta Michelle Bachelet sirvió además para destacar otra arista del pabellón: fue construído para disminuir la huella de carbono. ¿Cómo se hizo esto? En su construcción se usaron maderas reutilizadas y fierros reciclados.

De hecho, según indicó a Publimetro en su momento el arquitecto de la obra, Cristián Undurraga, “el objetivo es enviar el pabellón de vuelta a Chile”. La idea es instalarlo en un lugar donde todos tengan acceso a él, tal como ocurrió con el Museo Artequin, actualmente instalado en Quinta Normal, pero que fue usado para la exposición de Francia de 1889.

¿Dónde se instalará? Es una incógnita que pronto se despejará. Mientras tanto, en la galería de imágenes se puede ver las mejores postales que dejó el pabellón Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo