Declaran Alerta Roja para la comuna de Arauco por incendio forestal

Activo se encuentra un incendio forestal “Raqui”, ubicado en el sector Raqui, Comuna de Arauco, el cual afecta una superficie de 50 hectáreas de desechos forestales y plantaciones adultas.

Por Publimetro

El incendio se encuentra cercano a sectores poblados, según informó la ONEMI. La comuna de Arauco se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por viento fuerte a intenso, desde el 30 de octubre, situación que favorece la propagación del incendio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Arauco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Al momento del presente informe, se han evacuado de forma preventiva 12 personas, quienes residen en dos viviendas del sector, los cuales fueron trasladados a casas de familiares.

Trabajan en el lugar, Brigadas de Bosques Arauco S.A. y el Cuerpo de Bomberos de Arauco.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo