Gabriel Ruiz-Tagle: "Yo no he participado en ningún acto de colusión"

Por

 

Este domingo el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció su “bajada” de la carrera presidencial por sillón edilicio de Providencia, momento que coincide con la -aún- fresca denuncia de la autoridad económica nacional contra dos productoras de papel tissue por colusión que tendría una antigüedad de, al menos, 10 años.

 

En conversación con el noticiario T13, el ex colaborador de Sebastián Piñera en el pasado Gobierno reiteró que no fue partícipe de ningún acto que facilitara o generara esta colusión de precios y concentración del mercado.

 

“Yo no he participado en ningún acto de colusión. Ahora, también es importante destacar que yo no quise acogerme a la protección de la delación compensada (lo que) se lo ofrecen a todo el mundo (…) Estoy convencido de mi inocencia”, aseguró.

 

A continuación, el ex controlador de PISA (que posteriormente pasó a llamarse SCA) indicó que “en el requerimiento se mencionan como parte del contexto algunas reuniones supuestamente sostenidas por mí en los años 2000 y 2002, el las cuales no se aporta ningún tipo de información económica o financiera que demuestren, en ese período de tiempo, algún tipo de colusión”.

 

“Efectivamente, le señalé a la fiscalía que participé en tres reuniones. El motivo de ellas fue reclamar contra las múltiples arbitrariedades que afectaban a una pequeña empresa como era PISA”, complementó.

 

Consultado si, con el paso de los años, hay alguna actitud que calificaría como un error, Gabriel Ruiz-Tagle expresó que “participé en el directorio desde el año 2003. Me asocié con una empresa multinacional sueca que tiene un concepto muy diferente al que se tiene en Chile. El rol del directorio, dentro de esa cultura empresarial, era diferente. Quiero incorporar una autocrítica: a la luz de los hechos, debí ser mucho más proactivo en mi rol como director”.

 

“Para mi, en estos días, ha sido un tema de reflexión personal. En eso me equivoqué”, cerró.

 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo