Hualañe celebró la fiesta costumbrista "Ruta del cordero"

La comuna de Hualañe está a unos 350 kilómetros de Santiago y, por segundo año consecutivo, realizó esta feria costumbrista que convocó a 15 mil en esta oportunidad. En la jornada participaron dos grandes de las comunicaciones: Antonella Ríos y Pancho Saavedra.

Por Publimetro

Este fin de semana, en Hualañe, región del Maule, se realizó la segunda versión de la fiesta costumbrista “Ruta del Cordero”, en la que convergen  las tradiciones del campo chileno, los ganaderos ovinos del sector, artesanías y las empresas del rubro ganadero. Todos ellos entregan valor a una actividad tan típica del campo chileno, que es pretexto de reuniones familiares o de finalizaciones de temporadas: el asado de cordero.

Los encargados de amenizar la jornada fueron el conductor de “Lugares que hablan” de Canal 13, Francisco Saavedra y la animadora de “Mujeres Primero” de La Red, Antonella Ríos. Allá, Francisco juega de local: “soy un curicano orgulloso, y donde voy digo que soy del Maule”, dijo el animador quien tiene una cercanía muy especial con la gente del sur.

“Me han preguntado mucho si quiero postular a alcalde, porque la gente es muy cariñosa. Pero yo ayudo mucho más siendo un comunicador en un medio importante que siendo político, y si me piden que colabore en una causa social, lo hago y no me importa el partido, sea de derecha o de izquierda”, comentó Saavedra.

Por su parte, Antonella Ríos, aunque tiene un avanzado embarazo de seis meses, aceptó viajar casi cuatro horas desde Santiago al sur para estar presente en la fiesta. “Ha sido un buen embarazo, pero estoy más cansada que cuando esperaba a mi primer hijo. Por la edad que tengo, porque estoy full pega además… Estoy en la radio y en la tele, así que tengo mucho trabajo, pero contenta de estar muy ocupada”, afirmó.

PUB/FR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo