Lanzan sitio web que ofrece ofertas mientras uno va caminando

También funciona cuando una persona está en la oficina o en casa descansando. Se trata de una aplicación que usa la geolocalización del celular de las personas y les informa sobre los descuentos cercanos

Una curiosa web se lanzó en Chile. Se trata de Doonde, una plataforma web que permite conocer ofertas de restaurantes y servicios de belleza mientras uno va caminando o bien, cuando se encuentra en la oficina trabajando. Funciona de la siguiente manera: los usuarios descargan la aplicación de Doonde (también se puede hacer desde la web directa) y, usando el geoposicionamiento que tienen los celulares, aparecen una serie de servicios que se encuentran con ofertas y descuentos, y que están en el entorno de la persona que busca. 

Según uno de sus creadores, Rafael Fuentes Candia, el sistema de Doonde permitirá acceder a servicios a un precio más conveniente, sin la necesidad de tener que buscarlos en la web. 

“Las personas acceden a precios especiales” aclaró Fuentes Candia a Publimetro durante el lanzamiento del sitio. 

Es decir, si una persona encuentra una peluquería usando Doonde, accede a precios preferenciales que si llega al mismo local desde Google. Cabe mencionar que el servicio de búsqueda es gratuito.

¿Cómo funciona?

La web llega a un acuerdo con una empresa -por ejemplo una peluquería- que tenga interés en darse a conocer. En vez de pagar por un aviso publicitario o por un spot en radio o televisión, lo que les ofrece Doonde es “avisar” en esta plataforma. Para ello, a los dueños de los locales se les cobra una cuota de $5.990, que es muy bajo en relación al costo de la publicidad. Por otra parte, los negocios se comprometen a ofrecer precios rebajados a los clientes que lleguen vía la aplicación o la web de Doonde.

La web, que ya está en funcionamiento, espera tener contrato con 5 mil establecimientos de diferentes. Para conocer más detalles los usuarios pueden visitar www.doonde.cl

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos