Nueva fórmula para calcular bono podría concluir paro en el Registro Civil

Este lunes la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, hablará sobre la propuesta del Gobierno que podría llevar a los trabajadores del servicio de vuelta sus funciones.

Por Publimetro

Por más de un mes se ha extendido la paralización de funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, que se ha transformado en una verdadera jaqueca para el Gobierno. Miles de chilenos se han visto afectados por el conflicto, debido a la imposibilidad de obtener sus documentos. Pero, según un documento al que accedió La Tercera, una nueva fórmula para calcular el bono de servicio a usuarios, podría dejar conformes a los trabajadores y hacerlos regresar a sus puestos de trabajo.

En la propuesta, entregada el viernes por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a los dirigentes, se indica que ese bono, que actualmente corresponde a 45,84 UF anual ($ 1.168.643) al cumplir el 70% o más de satisfacción de los usuarios, considerará además la productividad y pasará a tener tres componentes, consignó el matutino.

El primero apunta a que la bonificación “será variable dependiente de un nuevo índice que pondere dos componentes: satisfacción usuaria y productividad”. Además, el índice se calculará anualmente, de manera separada para cada dirección regional y para la oficina central. Finalmente, el monto estará determinado según una tabla que establece una base de pago de $ 1.121.561 (44 UF) ante un cumplimiento inferior a 70%  y un máximo de  $ 1.503.912 (59 UF) cuando los funcionarios alcancen la meta del 95%.

El incremento que se propone  se traduciría en $ 6.888 más por cada mes, en caso de alcanzar entre el 80% y 90% de la meta y en $ 41.939 si se llega al 95% de cumplimiento, según La Tercera.

La presidenta de la agrupación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió con la ministra de Justicia, Javiera Blanco y aseguró que este lunes se reunirá con sus compañeros para exponerles la propuesta del Gobierno y evaluar el fin al paro que tanto ha molestado a chilenos y residentes extranjeros.

De forma excepcional, el fin de semana se entregaron cédulas de identidad  y pasaportes en la oficina central del Registro Civil, medida adoptada por el Gobierno ante la contingencia. Asimismo, los funcionarios del servicio continuarán con sus turnos éticos hasta que se comunique una salida al conflicto.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo