ONU entregó sus condolencias a Rusia por avión siniestrado en Egipto

La caída de un avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) causó la muerte de 224 personas. El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del hecho, algo descartado desde Moscú.

Por publimetro

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó hoy sus condolencias a Rusia por el accidente aéreo registrado en la zona norte del Sinaí, en Egipto, en el que fallecieron 224 personas.

Ban, a través de un comunicado de la oficina de su portavoz, expresó su “profunda tristeza” por el siniestro del avión ruso.

“El secretario general envía sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo y al Gobierno de la Federación Rusa”, señala la breve nota publicada por la oficina del portavoz Stéphane Dujarric.

La caída de un avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) causó la muerte de 224 personas.

La nave, un Airbus A321, se estrelló en la península del Sinaí unos 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Autoridades egipcias y rusas investigan las causas del suceso, pero descartan la posibilidad de un derribo desde tierra, tal y como aseguró una filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico, que se atribuyó el incidente.

Ya están las cajas negras

Durante este sábado, además, Egipto confirmó la recuperación de la caja negra del avión que se estrelló en la península de Sinaí falleciendo sus 224 ocupantes.

“La caja negra (que registra los datos de vuelo y las comunicaciones) fue recuperada de la cola del avión y ha sido enviada para ser analizada por expertos”, señaló la oficina del primer ministro Sharif Ismail, añadiendo que hasta el momento 129 cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de El Cairo y varios hospitales.

El Estado Islámico no sería responsable

Las autoridades egipcias y rusas descartaron la posibilidad de que el Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet siniestrado hoy haya sido derribado desde tierra.

“Expertos aseguraron que técnicamente no se puede derribar un avión que vuela a esa altura, y es la caja negra la que determinará la causa”, declaró en una rueda de prensa el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.

Las declaraciones de Ismail se producen poco después de que el Ministerio de Transporte ruso calificara de “no verídicas” las informaciones que apuntaban a que el avión ruso podría haber sido objeto de un ataque terrorista.

“En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”, afirmó el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Insistió: “Según los datos de que se dispone actualmente, basados en nuestros contactos de trabajo con la parte egipcia, la información de que el avión fue derribado no se puede considerar verídica”.

Ambos desmentidos fueron precedidos por un comunicado del grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), en el que se aseguraba que el Airbus fue derribado por sus combatientes.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo