Paso Fronterizo Internacional Pichachén ya tiene fecha para entrar en operaciones

La inauguración se realizará en la aduana Los Barros, avanzada fronteriza dependiente de la aduana de Talcahuano, ubicada a dos horas de camino de la ciudad de Los Ángeles y a 1.100 metros de altura.

Por publimetro

El próximo 23 de noviembre se iniciaría la operación del Paso Pichachén de Antuco, paso fronterizo que unirá la VIII Región del Biobío en Chile, con la Provincia del Neuquén en Argentina.

En este contexto, Claudio Solar, alcalde de Antuco, comuna ubicada en la zona cordillerana de la VIII Región, en la Provincia del Bío Bío de la misma, reiteró la idea de conectar en una sola ruta el Paso Pichachén, con la comuna de Los Ángeles, en la zona intermedia de la misma Región y Provincia, y los centros aduaneros de la ciudad puerto de Talcahuano, comuna situada en la Provincia de Concepción, en la costa de la Región del Bío Bío.

La inauguración del paso fronterizo se realizará en la aduana Los Barros, avanzada fronteriza dependiente de la aduana de Talcahuano, ubicada a dos horas de camino de la ciudad de Los Ángeles y a 1.100 metros de altura.

El alcalde Solar manifestó que, en la oportunidad, se aprovechará de concertar acuerdos con las autoridades argentinas asistentes. La ceremonia de apertura de la unidad fronteriza contará también con la participación del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo