Senador Espina y "Cartel del Confort": "Daña el modelo de economía de mercado"

Alberto Espina (RN) hace un llamado para que se investigue a fondo sobre la colusión que se destapó esta semana.

Por ATON CHILE

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, señaló que el escándalo de colusión conocido como el “Cartel del Confort” “daña el modelo de economía de mercado y que la única manera de reparar ese daño es que se investigue absolutamente a fondo”, sostuvo. 

Esta semana, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció por colusión a las empresas a CMPC Tissue del grupo Matte y a la sueca SCA (ex PISA), empresas que durante una década sostuvieron una alianza para mantener cuotas de mercado (76 % CMPC y 24 % PISA), y también sobreprecios, en productos como papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables y otros. 

Ante este escenario, el senador Espina declaró a Radio Cooperativa que se trataba de “un hecho de la mayor gravedad que afecta enormemente la confianza de la ciudadanía en la actividad empresarial”, expresó. 

Sin embargo, el parlamentario de Renovación Nacional manifestó su confianza en el proceder de la FNE “Conozco como opera la Fiscalía Nacional Económica, en esta materia es implacable”, subrayó. 

Este domingo, el presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Eliodoro Matte, en entrevista concedida al matutino El Mercurio, pidió perdón por el ilícito cometido por sus ejecutivos subordinados.

“El dolor personal que me ha producido esta situación es difícil de transmitir en una sola frase. Solo tengo claro que es momento de dar la cara; de no eludir responsabilidades; de pedir perdón con humildad, y hacer todo lo posible para que cosas como estas no se repitan”, afirmó. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo