El 39% de los trabajadores tarda más de una hora en trasladarse a su trabajo

Por

Una de las dificultades que deben sobrellevar diariamente muchos chilenos es la distancia y el tiempo utilizado para trasladarse desde su hogar al lugar de trabajo.

 

Según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, el 39% de los encuestados afirmó que tarda más de una hora en llegar a su empleo: 24% de ellos entre una hora y una hora y media, y el 15% llegando a demorarse más de una hora y media. Sólo el 25% aseguró que ocupa menos de 30 minutos en su trayecto, mientras que el 36% tarda entre media hora y una hora.

Para Nicole Papazian, jefe de marketing y comunicaciones de la entidad, “el tiempo que las personas emplean para llegar a sus trabajos es muy importante para su motivación y rendimiento. Claramente un trabajador que vive relativamente cerca de su empleo llegará con más energía y buena disposición a trabajar, en comparación con un colaborador que debe cruzar toda la ciudad para llegar a su lugar de trabajo”.

 

La especialista agrega que “muchas compañías están optando por reclutar gente dentro del sector donde está ubicada la empresa, de manera de que sus colaboradores aprovechen los tiempos extra laborales, y así evitar un desgaste físico y emocional, y posible renuncias por este motivo”.

 

Flexibilidad Horaria

Otra manera de que los trabajadores puedan aprovechar sus tiempos es a través de la flexibilidad horaria; el 72% de los encuestados aseguró que su empresa otorga algún tipo de libertad en cuanto a los horarios. Dentro de este porcentaje, el 23% afirmó que su empleador le permite la posibilidad de trabajar algunos días desde su casa, el 19% señaló que posee horarios flexibles algunas jornadas, el 14% manifestó que goza de días administrativos, y un 16% aseguró que su organización le otorga todo tipo de flexibilidad.

Papazian revela que “cada días más empresas están optando por la flexibilidad, en muchos casos porque las nuevas generaciones valoran mucho el poder compatibilizar la vida laboral y personal, y para lograrlo, en parte, se requiere que las empresas otorguen este tipo de beneficios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo