Noticias

Aplastante triunfo obtuvo el piloto Felipe Schmauk

Una emocionante jornada tuerca se vivió el sábado 31 de octubre en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC) en la sexta región, con un contundente triunfo para piloto del equipo Citroën AOC, Felipe Schmauk.

Con un sol que pegaba fuerte y una leve brisa primaveral se convocó a familias y amantes de las 4 ruedas a la gran pista de Codegua, lugar que albergó 2 competencias: El Turismo de producción 1600 en su séptima fecha, donde compiten Los Mini Cooper, Nissan con sus modelos March y Tiida, los Peugeot 208 y los Citroën DS3. Mientras que en el mismo lugar se vivió también la tercera fecha del Coseche MotorSport by Opel, donde los Corsa OPC fueron exprimidos al máximo.

Luego de la prueba en pista – donde los pilotos realizan la vuelta previa a la partida, se dio comienzo a la Séptima fecha del Turismo de Producción 1600, que en su primera curva dejó dañados, principalmente al piloto del Nissan Tiida, Claudio Concha quien fue empujado y golpeado por el costado derecho tanto adelante como atrás, dejándolo incluso con el maletero abierto, por lo que fue penalizado por no pasar a los pits de inmediato, además de quedar muy atrás en la carrera. El piloto Felipe Schmauk (Citroën AOC) comenzó la carrera en el tercer puesto, logrando rápidamente el primer lugar, donde se mantuvo hasta el final de la primera tanda, consiguiendo el triunfo para el equipo que apoya Publimetro.

En la segunda tanda del Turismo de Producción, mantener el primer lugar para Felipe Schmauk fue mucho más difícil, ya que el piloto del Peugeot 208, Patricio Naranjo dio la pelea codo a codo al piloto del equipo AOC, quien por momentos perdía el primer lugar, pero que en las vueltas finales logró dejar atrás a Naranjo, quien no se rindió hasta la última recta donde había que pisar a fondo el acelerador. Schmauk consolidó así su segundo triunfo de la jornada en un día soñado para él en Codegua. “El auto es un misil, hay que seguir así. Esto no es casualidad, es consecuencia del trabajo duro de todo un año” señaló el piloto ganador.

Schamuk agradeció el apoyo de la gente que fue a alentar a su equipo a Codegua “Se siente la alegría. Cuando gané la carrera toda la gente saludándome aplaudiéndome, se disfruta y lo hace más agradable de lo que ya es”. Además el joven piloto respaldó la participación de su compañero de Citroën AOC, Rodrigo Hernando: “Lo ideal es que todo el equipo esté en el podio, hay que compartir información, pero por x motivo pasa algo y no se puede. Hay que seguir haciendo las cosas de esta forma” dijo el piloto de Citroën.

En la categoría Coseche MotorSport by Opel, el triunfo también fue claro. Los Opel Corsa OPC – idénticos a los de calle – lucieron toda su potencia en el circuito de 4,6 km del AIC, dejando como claro ganador al experimentado piloto internacional Gonzalo Huerta, quien sacó mucha distancia a los competidores que venían detrás de él. Huerta se lucio demostrando porque hoy en día triunfa en Brasil en la categoría Porsche GT3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos