Así fue el emotivo traslado de abuelita víctima de maltrato en Maipú

“Ella no está bien. Su alzheimer está muy avanzado. Se altera con facilidad y es muy difícil controlarla. Yo les pido por favor que tengamos respeto por su vida y su estado”, sostuvo la sobrina de la adulto mayor al llegar a hogar de la Fundación Las Rosas.

Por PUBLIMETRO

En condiciones bastante críticas de salud fue recibida por el Hogar Santísima Trinidad de Fundación Las Rosas María Tapia Sánchez, la abuelita de 84 años que hace unos días fue víctima de maltrato en un establecimiento de larga estadía privado en la comuna de Maipú.

Hasta el lugar llegó con su sobrina, Nolda Tapia, quien pidió expresamente que no la tocaran ni le hablaran. “Ella no está bien. Su alzheimer está muy avanzado. Se altera con facilidad y es muy difícil controlarla. Yo les pido por favor que tengamos respeto por su vida y su estado”, señaló a la prensa presente en el lugar.

El caso de la abuelita se hizo público el pasado 18 de octubre cuando a través de las redes sociales comenzó a circular un video en que se mostraba un evidente maltrato físico y verbal por parte de una cuidadora del hogar Años Dorados de Maipú. Inmediatamente, el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama), en conjunto con el municipio, se hicieron cargo de su situación, realizando los controles médicos pertinentes y buscando un lugar donde reubicarla.

El jueves de la semana pasada, el organismo y los familiares más directos de la abuelita tomaron la decisión de trasladarla al Hogar Santísima Trinidad, de Fundación Las Rosas.

La encargada de llevar a la señora María desde la casa de su sobrina en Maipú donde permaneció por dos semanas, fue la directora del Senama Rayén Inglés, quien dijo que espera que “su incorporación a este nuevo hogar abra un espacio de oportunidades para ella y se transforme en un ejemplo para promover el buen trato en nuestro país y un cambio de actitud hacia la vejez”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo