Bachelet firma este lunes proyecto de desmunicipalización de la educación

El proyecto contempla entre otros aspectos la conformación de una Dirección Nacional de Educación Pública, entidad que se encargará de la implementación gradual de la iniciativa.

Por publimetro

Tras siete meses de retraso el Gobierno presentará este lunes el proyecto de ley de Desmunicipalización o Nueva Educación Pública, iniciativa considerada como uno de los pilares de la reforma educacional, con el que se busca fortalecer el alicaído sistema escolar municipal.

La iniciativa será firmado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia que se desarrollará en el palacio de La Moneda, quedando listo para su ingreso a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, consigna radio Biobío.

El proyecto contempla entre otros aspectos la conformación de una Dirección Nacional de Educación Pública, entidad que se encargará de la implementación gradual de la iniciativa, la que a su vez contempla la creación 67 servicios locales de educación, organismos que quedarán a cargo de la administración de los colegios públicos.

Sin embargo, desde varios sectores políticos mantienen reparos sobre el proyecto. Para la Nueva Mayoría la forma en que se financiará el sistema, ya que se mantendrá el pago de la subvención asociado a la asistencia a clases de los estudiantes, es una de las piedras de tope. 

Por su parte desde la Alianza, insisten en rechazar el mayor control del Estado en el sistema educacional.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo