Bachelet firma proyecto de desmunicipalización: "Le estamos cumpliendo a Chile"

Esto será de manera gradual sin apresuramiento", remarcó la Mandataria.

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de desmunicipalización, el cual implica la creación del Sistema Nacional de Educación Pública.

La Mandataria señaló desde La Moneda que “hoy le estamos cumpliendo a Chile, estamos completando la construcción institucional de un sistema educativo inclusivo y de calidad, con el envío de este proyecto de ley, estamos forjando la última gran pieza de un sistema que se basa en la inclusión”.

En ese sentido, remarcó que se le está devolviendo al Estado “la responsabilidad de administrar la educación pública para asegurarse que sea de calidad. Esto será de manera gradual sin apresuramiento”.

El proyecto incluye una Dirección Nacional de Educación Pública dentro del Mineduc y 67 servicios locales de educación descentralizados, los cuales velarán para que existan recursos que permitan clases de calidad a los estudiantes.

Este último ítem, para Bachelet, “serán fundamentales para priorizar, tomando en cuenta los intereses de los establecimientos locales”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo