Cadem: manejo económico y reformas del Gobierno continúan con un alto rechazo

Por

Pese a que el rechazo contra el manejo económico y las reformas tributaria y laboral siguen en niveles altos, hay una leve mejoría según la última encuesta Cadem.

 

Según este sondeo, la gestión de la economía es aprobada por el 28% de los consultados, cinco puntos porcentuales más que hace un mes, aunque la desaprobación alcanza el 63%.

 

En cuanto al manejo del empleo, el Ejecutivo logra una aprobación del 32% (cuatro puntos más que hace un mes), mientras que el rechazo llega al 59%.

 

Por otro lado, también se registra una leve mejoría de las reformas. La tributaria pasa del 22 al 27% de percepción positiva en un mes, mientras que el rechazo se mantuvo en 54%.

 

Respecto de la reforma laboral, el 28% dice estar de acuerdo, misma cifra que en la encuesta de un mes atrás, pero bajando en cuatro puntos respecto del sondeo de la semana pasada. A su vez, la desaprobación pasó del 51 al 48%, aunque anota un alza de cuatro puntos respecto del estudio de hace siete días.

 

En tanto, respecto de la percepción que tiene la ciudadanía de la economía local el 60% considera que está estancada, aunque ante la pregunta “¿Cómo calificaría usted la situación económica actual de usted y su familia?” el 52% cree que es buena o muy buena, mientras que el 31% cree que es mala o muy mala.

 

Asimismo, ante la consulta “¿Cómo calificaría usted la situación actual del empleo en el país?”, el 59% la considera mala o muy mala y sólo el 28% estima que es buena o muy buena.

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo